17 -October -2017 - 16:57
Laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear

La resonancia magnética nuclear es un método espectral que se encarga de estudiar los cambios que experimentan los núcleos con propiedades magnéticas bajo el efecto de un campo magnético intenso y la aplicación de una energía de radio frecuencia, afortunadamente y para alegría de los químicos estos cambios son afectados por la presencia de los electrones lo que permite ser un estudio detallado de la estructura electrónica de las moléculas, además la técnica de RMN permite la cuantificación de productos, la realización de estudios cinéticos y estereoquímicos, la observación de heteroatomos, la realización de experimentos con temperatura variable etc., razón de su gran aplicación en los sectores educativo, investigación, e industriales.

El laboratorio de RMN del CCIQS cuenta con dos equipos modernos para análisis de muestras en solución.

Un Varian de 500MHz modelo NMRSystem y un Bruker de 300MHz modelo Avance con magnetos blindados de 11.74 T y 7.04 T respectivamente, ambos cuentan con sondas de detección directa Broad Band para análisis de una variedad de núcleos, por ejemplo: 19F, 11B, 15N, 31P, 77Se, 29Si etc, y experimentos Mono y Bidimensional (1D y 2D) como: 1H, 13C, Dept, Cosy, Noesy, Hetcor,Flock, Coloc, Noe etc.

El equipo de 500MHz adicionalmente cuenta con un módulo para experimentos con temperatura variable, y una sonda de detección inversa con módulo de gradientes útil en la detección de experimentos 2D con gradientes.

Responsables del Laboratorio:

Dr. David Corona Becerril
Dr. Erick Cuevas Yáñez
M.C. María de las Nieves Zavala Segovia

Edificio B, planta baja
Tel. (722) 2766610 Ext. 7748

Documentos:

Lineamientos y Protocolo de recepción de muestras (PDF)
Solicitud de servicio (PDF)

Información sobre servicio de análisis externos 300 MHz:

SECRETARIO TÉCNICO
M. en C. Baldomero Esquivel Rodríguez
Instituto de Química, UNAM
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria.
Delegación Coyoacán. C. P. 04510, México D.F.
Tel: (+ 52 55)   56 22 44 42
Fax: (+ 52 55)  56 16 22 17