18 -December -2014 - 14:32

Servicios Externos

Cromatografía de gases

Cromatógrafo de gases con detectores FID y TCD

Cromatógrafo de gases acoplado a masas (trampa de iones)

Caracteristicas:

Se cuenta con dos cromatógrafos de gases CP3800 Varian, ambos provistos con automuestreador: 1) Modelo CP8410 para viales de 2 y 4 mL este cromatógrafo cuenta con dos detectores, uno de ionización de flama (FID) y otro de conductividad térmica (TCD). 2) El otro cromatógrafo cuenta con el COMBI PAL que permite la extracción de analitos de muestras sólidas y esta acoplado a un detector de masas con un sistema de trampa de iones.

Aplicaciones:

De acuerdo con la capacidad de cada equipo se pueden hacer análisis de un sin número de especies químicas en diversas matrices (fluidos y sólidos biológicos, suelo, agua, entre otras)  tales como: plaguicidas, proteínas y aminoácidos, bases púricas y pirimídicas, fármacos, polímeros, alcoholes, compuestos aromáticos, entre otros.

Las áreas de aplicación son variadas y entre ellas se encuentran: control de calidad de materia prima y producto terminado, monitoreo y optimización de procesos químicos, análisis forense, control ambiental, medicina, fitoquímica, por mencionar algunas.

Equipo disponible:

Cromatógrafo de Gases Varian CP3800
Cromatógrafo de Gases Varian COMBI PAL

Responsables:

Dra. Reyna Natividad Rangel
Dra. Gabriela Roa Morales

Información sobre servicio de análisis externos:

Contactar directamente al (a los) responsable(s) del equipo.