19 -March -2024 - 02:52
Espectrometría de Masas


Mediante la Espectrometría de Masas es posible obtener información de la masa molecular del compuesto de interés, la composición isotópica, así como obtener información estructural del mismo, tanto de forma cualitativa y/o cuantitativamente. Para ello, es necesario ionizar la molécula mediante diferentes técnicas, algunas de ellas producen iones con gran exceso de energía, dando lugar a una fragmentación extensiva de la muestra, tal es el caso de la ionización por Impacto Electrónico (EI). Otras técnicas, producen esencialmente el ión molecular, tales como la Ionización Química (CI), Ionización Química a Presión Atmosférica (APCI) e Ionización por Electrospray (ESI).

Las aplicaciones de la Espectrometría de Masas son múltiples, tanto en la Síntesis Orgánica y Organometálica, Química Inorgánica, Química Ambiental, Productos Naturales, en la Farmacéutica, entre otros.

Equipos disponibles:

Responsables:

M. en C. Lizbeth Triana Cruz
M. en C. Melina Tapia Tapia

Ubicación:

Edificio B, planta baja
Tel. (722) 2766610 Ext. 7753 y 7763.

Información sobre servicio de análisis externos:

Servicios Analíticos CCIQS-UNAM

Dr. Diego Martínez Otero y Marcela Guadarrama Aguilar
Carretera Toluca-Atlacomulco km 14.5, campus El Rosedal de la UAEM
Toluca, Estado de México, C.P. 50200
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
Tel: (01 722) 276 66 10 Ext 7736 y 7702