17 -October -2017 - 16:59
Espectrometría de Masas

Mediante la Espectrometría de Masas es posible obtener información de la masa molecular del compuesto de interés, la composición isotópica, así como obtener información estructural del mismo, tanto de forma cualitativa y/o cuantitativamente. Para ello, es necesario ionizar la molécula mediante diferentes técnicas, algunas de ellas producen iones con gran exceso de energía, dando lugar a una fragmentación extensiva de la muestra, tal es el caso de la ionización por Impacto Electrónico (EI). Otras técnicas, producen esencialmente el ión molecular, tales como la Ionización Química (CI), Ionización Química a Presión Atmosférica (APCI) e Ionización por Electrospray (ESI).

Las aplicaciones de la Espectrometría de Masas son múltiples, tanto en la Síntesis Orgánica y Organometálica, Química Inorgánica, Química Ambiental, Productos Naturales, en la Farmacéutica, entre otros.

Equipos disponibles:

Responsable:

M. en C. Lizbeth Triana Cruz

Edificio B, planta baja
Tel. (722) 2766610 Ext. 7753 y 7763.

Documentos:

Lineamientos (PDF)
Protocolo de recepción de muestras (PDF)
Formato de Solicitud de Servicio (PDF)

Información sobre servicio de análisis externos:

SECRETARIO TÉCNICO

M. en C. Baldomero Esquivel Rodríguez
Instituto de Química, UNAM
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria.
Delegación Coyoacán. C. P. 04510, México D.F.
Tel: (+ 52 55)   56 22 44 42
Fax: (+ 52 55)  56 16 22 17