29 -March -2024 - 01:28
Dr. David Corona Becerril

Química Orgánica

Laboratorio de Química Orgánica
Tel. (722) 2766610 Ext. 7735.
Laboratorio de RMN
Tel. (722) 2766610 Ext. 7748 , 7749

RESUMEN ACADÉMICO

El doctor David Corona Becerril obtuvo el título de Químico en la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México (1997). Realizó el Doctorado en Ciencias Químicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (2004), bajo la dirección del Dr. Eduardo Díaz Torres. El Doctor Corona ha dirigido 8 tesis de licenciatura, publicado 14 artículos de investigación en revistas indizadas y arbitradas y participado en 30 congresos nacionales e internacionales.

En el año de 2004 Ingresó a la Facultad de Química de Universidad Autónoma del Estado de México como Profesor de Tiempo Completo C. Desde el año 2008 el Dr. Corona está adscrito al Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable UAEM-UNAM. Actualmente imparte cursos de a nivel licenciatura y posgrado en el área de Química Orgánica. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I y cumple con el perfil deseable PROMEP de 2005 a la fecha.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Sus líneas de investigación radican en la síntesis de nuevos compuestos orgánicos, mediada por energías alternativas como MW, la síntesis de materiales dendriméricos y metalodendriméricos con actividad catalítica y sustentable, síntesis de productos poliméricos con características degradables, así como las aplicaciones de Resonancia Magnética Nuclear de una monodimencional y bidimensional para la elucidación conformacional de moléculas orgánicas.