19 -April -2024 - 08:09
Espectrometría de Masas de Alta Resolución


El Laboratorio cuenta con un Espectrómetro de Masas modelo micrOTOF II, Bruker, con el cual se pueden realizar análisis a través de las siguientes cámaras de ionización: Electrospray (ESI) y por Ionización Química a Presión Atmosférica (APCI). El equipo tiene como ventaja determinar la exactitud de masas de las sustancias de interés. La detección de iones puede ser Positivos y Negativos. El equipo consta como única entrada de la muestra: Inyección Directa, por lo que el analito se introduce en el equipo en disolución, la elección del disolvente para el análisis es de acuerdo a la solubilidad y naturaleza del analito mismo.

Los disolventes con los que se cuenta en el Laboratorio de Espectrometría de Masas para análisis de ESI y APCI son: agua, metanol, acetonitrilo, acetona, isopropanol, THF, cloruro de metileno, tolueno, N-hexano, heptano, dichos disolventes son de alto grado de pureza (grado cromatográfico).

Equipos disponibles:

Responsables:

M. en C. Lizbeth Triana Cruz

M. en C. Melina Tapia Tapia

Ubicación

Edificio B, planta baja
Tel. (722) 2766610 Ext. 7753 y 7763.

Documentos:

Lineamientos (PDF)
Protocolo de recepción de muestras (PDF)

Guía de llenado de solicitud de servicio electrónica
Solicitud de llenado electrónica

Información sobre servicio de análisis externos:

Servicios Analíticos CCIQS-UNAM

Dr. Diego Martínez Otero y Marcela Guadarrama Aguilar
Carretera Toluca-Atlacomulco km 14.5, campus El Rosedal de la UAEM
Toluca, Estado de México, C.P. 50200
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
Tel: (01 722) 276 66 10 Ext 7736 y 7702