28 -March -2024 - 06:43
M. en C. Melina Tapia Tapia



Laboratorio de Microscopía de Fuerza Atómica
Laboratorio de Microscopía Confocal
Tel. (722) 2766610 Ext. 7739

RESUMEN ACADÉMICO

M. en C. Melina Tapia Tapia, estudió la carrera de Biólogo Experimental en la UAM-Iztapalapa, Colaboró como Ayudante de Investigador Nivel III del SIN, como especialista del Microscópio de Fuerza Atómica y Microscopía de Tunelamiento (Nanoscope III y IV modelo Multimode, Veeco) en el Laboratorio de Nanotecnología e Ingeniería Molecular en el área de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAM en el departamento de Química (2003-2011), periodo en el que obtuvo la Maestría en Biomedicina y Biotecnología Molecular en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del IPN.

Posteriormente laboró (2011 al 2014) como Profesor Investigador de Tiempo Completo en la Carrera de Nanotecnología de la UPVM, desarrollándose en al área de nano biología y nano medicina, siendo también responsable del Microscopio de Fuerza Atómica (Nanoscope VIII, modelo Multimode - Brucker). También cuenta con experiencia en cultivo celular y de tejidos, así como en genética humana y caracterización de materiales.

Se encuentra comisionada al CCIQS UAEM-UNAM a partir del 1 de junio 2014, como Técnico Académico asociado C, en el Laboratorio de Microscopía de Fuerza Atómica y Confocal, donde desarrolla experimentos de control de calidad y caracterización tanto en el área de ciencia de materiales como en muestras biológicas.