18 -March -2024 - 22:57
Ubicación

El Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable UAEM - UNAM, se encuentra ubicado en el campus de la UAEMex “El rosedal” a 14.5 Km del centro de Toluca frente a la población de San Cayetano y la Facultad de Gastronomía, sobre la autopista en dirección a Ixtlahuaca-Atlacomulco, Estado de México. Un kilometro antes de la caseta de cobro.

Ver Mapa mas grande
En Google Maps buscar “Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable UAEM-UNAM
En Google Earth  buscar “Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable UAEM-UNAM

Dirección:

Campus UAEMéx “El Rosedal”
Km 14.5 Carretera Toluca-Atlacomulco
San Cayetano-Toluca, C.P. 50200, Estado de México
¿Cómo llegar en auto?

Del DF: Tomar la carretera a Toluca (cuota o libre) al llegar a Lerma de Villada pasando las Plazas Oulet Lerma (ver mapa) hay dos opciones:

Opción 1 (ver mapa): pasando las plazas Outlet Lerma tomar a la derecha el Libramiento Bicentenario para no cruzar Toluca en dirección Zitácuaro-Atlacomulco-Morelia-Guadalajara. A la mitad del libramiento está la caseta de Xonacatlán, pasarla y continuar hasta entroncar con la autopista en dirección a Atlacomulco-Morelia-Guadalajara.

A 500 metros tomar al retorno que se encuentra después del puente peatonal frente a la Facultad de Gastronomia (en caso de pasarse hay otro retorno antes de la caseta, NO CRUZAR LA CASETA) y retornar en dirección a Toluca 500 metros. En la entrada al campus “El rosedal” se encuentra una estructura metálica con una esfera negra al centro. Tiempo aproximado desde la caseta del desierto de los leones: 45 minutos a toda hora.

Opción 2 (ver mapa): Llegar hasta Toluca por carriles centrales de paseo Tollocan, pasando el puente de Av Comonfort, tomar la lateral del paseo Tollocan a la altura de la estatua de Carlos Hank y la Nescafé-Nestle (seguir los señalamientos Zitácuaro-Morelia-Guadalajara hay dos salidas casi juntas). Seguir por la lateral 1km aprox y dar vuelta a la derecha donde se encuentran las torres de energía eléctrica para entroncar con la Avenida Alfredo del Mazo.

Pasar el centro comercial  (a la izquerda Home Depot y Chedrahui) y la sede estatal del PRI (a la derecha) y continuar de frente por esta avenida hasta entroncar con la carretera Toluca-Atlacomulco. Incorporarse a carriles centrales (PRECAUCIÓN: la primera parte de esta avenida tiene muchos cruces de autos) y continuar 10 km hasta encontrar la incorporación del Libramiento bicentenario (1er puente vehicular con señalamientos a Zitácuaro).

A 1.5 Km, pasando el puente peatonal frente a la Facultad de Gastronomía y Veterinaria de la UAEMEX, hay un retorno que hay que tomar y retornar en dirección a Toluca 500 metros. En caso de pasarse el retorno hay otro retorno antes de la caseta (NO CRUZAR LA CASETA). En la entrada al campus “El rosedal” se encuentra una estructura metálica con una esfera negra al centro. Tiempo aproximado desde la caseta del desierto de los leones: 50 minutos a hora no pico en Toluca y 1 hora 20 minutos en hora pico.

De otras partes del país.

En auto: Tomar la autopista Atlacomulco-Toluca, cruzar Ixtlahuaca y pasando la caseta de “El Dorado” (última antes de llegar a Toluca) el centro se encuentra a 750 metros a la derecha. En la entrada al campus “El rosedal” se encuentra una estructura metálica con una esfera negra al centro.

¿Cómo llegar en autobús?

Del DF:

Para llegar en autobús, hay que tomarlo en la terminal de metro observatorio (línea flecha roja o caminante). Hay que tomar el que va a Ixtlahuaca-Atlacamulco por la autopista y por el Libramiento Bicentenario. Al comprar el boleto coméntele a la cajera que va a bajar en la caseta de “El Dorado” para que no le cobre hasta allá y al subir al autobús hay que comentarle al chofer que te va a bajar en el puente peatonal que se encuentra frente a la Facultad de Gastronomía de la UAEM antes de la caseta de el Dorado (es una hora veinte de autobus +/-). Si el chofer no los quiere bajar ahí, los bajará hasta la caseta. Si los baja en el puente peatonal hay que cruzar del otro lado de la autopista y caminar a la caseta de la entrada del campus UAEM “El Rosedal”, donde hay una estructura metálica con una esfera negra al centro. Si los baja en la caseta entonces tendrán que caminar como 750 metros (10 minutos) de regreso a la caseta del entrada del campus “El Rosedal”, ahí encontrará el CCIQS.

De otras partes del país.

Llegar a la central de autobuses del DF de donde proceda y trasladarse en el metro al metro observatorio donde hay una terminal de autobuses foráneos y seguir las instrucciones de Del DF en autobús”. También puede llegar a la central de autobuses de Toluca (Terminal) y tomar el autobús va a Ixtlahuaca-Atlacamulco. Al comprar el boleto coméntele a la cajera que va a bajar en la caseta de “El Dorado” para que no le cobre hasta allá y al subir al autobús hay que comentarle al chofer que te va a bajar en el puente peatonal que se encuentra frente a la Facultad de Gastronomía de la UAEM antes de la caseta de el Dorado (es media hora de autobus aproximadamente dependiendo el tráfico en Toluca). Hay que cruzar del otro lado de la autopista y caminar a la caseta de la entrada del campus UAEM “El Rosedal”, donde hay una estructura metálica con una esfera negra al centro. Ahí encontrará el CCIQS.