26 -April -2024 - 10:44

Laboratorio de Rayos X
Tel. (722) 2766610 Ext. 7736, 7737

RESUMEN ACADÉMICO

La Dra. Marisol Reyes estudió la carrera de Química en la Facultad de Química de la UNAM. Obtuvo el grado de Doctor en Ciencias del Posgrado en Ciencias Química de la UNAM en el año 2008 en el área de Química Organometálica. La Dra. Reyes Lezama ha impartido cursos de licenciatura en la Facultad de Química de la UNAM desde el año de 2006 y trabajó en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) como revisor de patentes del área de farmacia. Fue miembro del Comité Académico del Posgrado en Ciencias Químicas de la UNAM (2004-2006) y ha participado en el desarrollo de varios proyectos de investigación en el área de Química Inorgánica. La Dra. Marisol Reyes ha dirigido 7 tesis de licenciatura como asesor técnico y ha participado como jurado de diversas tesis de la Facultad de la Química de la UNAM.

Cuenta con 14 artículos publicados en revistas internacionales y 25 participaciones en congresos nacionales e internacionales. Ha sido distinguida con el nivel I del Sistema Nacional de Investigadores. Desde Febrero de 2009 se encuentra comisionada al CCIQS UAEM-UNAM por el Instituto de Química de UNAM. El área de especialidad de la Dra. Reyes Lezama consiste en la determinación de la estructura cristalina de compuestos orgánicos e inorgánicos mediante estudios de difracción de rayos X de monocristal, solución y refinamiento de estructuras, preparación de informes y discusión de resultados cristalográficos para su publicación de revistas científicas.