19 -March -2024 - 07:59
Instalaciones

El CCIQS UAEM-UNAM es un conjunto arquitectónico de 19,000 m2 de superficie con de 7770 m2 de construcción en tres niveles con una hermosa vista al sur del nevado de Toluca que mezcla la modernidad, practicidad y la seguridad de sus instalaciones. Su modelo se basa en espacios abiertos con muros exteriores de vidrio, lo que permite que el edificio se caliente de manera natural por radiación solar durante épocas de frío.

La red de cómputo del centro se desarrolló con moderna tecnología y con acceso a internet e internet2 por parte de la UAEM y de la UNAM. El conjunto arquitectónico consta de tres edificios, el ala este tiene un carácter administrativo y de docencia principalmente y alberga las oficinas administrativas, salas de usos múltiples, salones de seminarios, oficinas de los investigadores, cubículos de alumnos, el área de fisicoquímica teórica y un auditorio.

El ala norte contiene los laboratorios de investigación, laboratorios de servicios analíticos cubículos de alumnos, y oficinas de los investigadores. El ala oeste tiene sólo dos niveles y en ella se encuentran la sala de videoconferencias, los almacenes, el área de servicios, el taller mecánico, un comedor y dos laboratorios de servicios analíticos.

El CCIQS cuenta con diez laboratorios de investigación experimental dedicados a las áreas de Química Orgánica, Química Inorgánica, Electroquímica, Ingeniería Química, Nanotecnología, Química de Materiales y Química Ambiental, también cuenta con un laboratorio de Fisicoquímica Teórica y ocho laboratorios de Servicios Analíticos.

Además, cuenta con una planta de producción de nitrógeno líquido. Asimismo, dentro de su infraestructura están dos salas de usos múltiples con capacidad para 40 personas cada una, dos salones de seminarios con capacidad de 40 personas cada una, un auditorio con capacidad para 100 personas, una sala de videoconferencias y tres salas de cubículos para estudiantes con capacidad de 24 personas cada una.